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Organización de certifiación para los estándares ISO 9001, AS9100, AS9110, AS9120  – CMA Quality International
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Los resultados esperados para la Certificación Acreditada de ISO 9001 son:

Una vez que se obtiene la certificación, se logra una organización con un sistema de manejo de calidad certificado el cual ofrece constantemente productos que satisfacen al cliente ya que cuenta con los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y tiene como objetivo el llevar una mejora continua.

Notas:

  1. Los “Productos” también incluyen “servicios”.
  2. Los requisitos que solicita el cliente para el producto pueden establecerse  (por ejemplo, en un contrato o una especificación acordada) o darse de forma  implícita (por ejemplo, en el material promocional de la organización, o por medio de la práctica común para ese sector económico / industria).
  3. Los requisitos para el producto pueden incluir condiciones de entrega y post entrega.

¿Qué significa acreditar la certificación ISO 9001?

Obtener productos conformes, en donde el proceso de certificación acreditado dé la confianza necesaria al sistema de manejo de calidad de la organización la cual se ajusta a los requisitos aplicables a la norma ISO 9001.

  1. En particular, se espera que la organización establezca un sistema de manejo de calidad adecuado para sus productos y procesos, de acuerdo al área de certificación.
  2. Analizar y entender las necesidades y expectativas del cliente, así como los requisitos legales y reglamentarios pertinentes relacionados con sus productos
  3. Asegurar que las características del producto sean definidas con el fin de satisfacer al cliente y los requisitos legales / regulatorios.
  4. Determinar la manejo de los procesos necesarios para alcanzar los resultados esperados (con productos conformes y mejorando la satisfacción del cliente).
  5. Garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.
  6. Monitorear y controlar las características del producto definido.
  7. Tener como objetivo el prevenir las no conformidades, y contar con procesos de mejora sistemáticas en caso de requerirse:
  8. Corregir cualquier disconformidad que se produzca (incluyendo las no conformidades de productos que se detecten después de la entrega).
  9. Analizar las causas de las no conformidades y tomar medidas correctivas para evitar que se repitan.
  10. Dar un seguimiento a las quejas del cliente.
  11. Poner en marcha un proceso eficaz de auditoría y revisión de la manejo interna.
  12. Monitorear, medir y llevar la mejora continua de la eficacia de su sistema de manejo de calidad.

Qué no significa estar acreditado por la certificación ISO 9001?

1) Es importante reconocer que la norma ISO 9001 define los requisitos para el sistema de manejo de calidad de una organización, no para sus productos. La Certificación acreditada con la norma ISO 9001 debe dar confianza en la capacidad de la organización para “proporcionar de forma coherente productos que satisfagan al cliente tanto de forma legal como los requisitos reglamentarios aplicables”. No garantiza necesariamente que la organización siempre logrará el 100% de la conformidad del producto, aunque esto debería ser, por supuesto, un objetivo permanente.

2) La norma ISO 9001 de certificación acreditada no implica que la organización está ofreciendo un producto superior, o que el producto en sí está certificado como el cumplimiento de los requisitos de esta(o cualquier otra) norma o especificación.

Enlace a Acreditación CMA

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Telefonos: 1-800-843-3909

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